MODELOS IURIS: DECLARACIÓN JURADA DE ANTECEDENTES PENALES

30 May
MODELOS IURIS: DECLARACIÓN JURADA DE ANTECEDENTES PENALES

Modelos Iuris son formatos de documentos legales con la finalidad de ayudar a estudiantes en sus escritos, en un óptimo desarrollo de sus practicas pre-profesionales y, en general, a lo largo de su vida profesional.

MODELO DE DECLARACIÓN JURADA DE ANTECEDENTES PENALES

#CorpusIuris #ModelosIuris #ModeloDeDeclaraciónJurada

Usted se muestra interesado en la oferta laboral de una empresa aseguradora, al revisar los requisitos advierte que uno de ellos establece que el postulante no debe tener vínculo por consanguinidad o afinidad con alguno de los trabajadores de la empresa ¿Su sola declaración verbal sobre esta situación personal será suficiente para el empleador? Evidentemente no, para ello usted debe acreditar que no incurre en esta situación mediante un medio que de fe sobre la veracidad de la información que afirma y que, en caso consigne información falsa, exista alguna consecuencia o sanción. Por ende, este contexto requiere de una declaración jurada, la cual es una manifestación verbal o escrita cuya veracidad es asegurada mediante un juramento ante una autoridad judicial o administrativa, en caso de que sea escrita siempre debe concluir con la firma de la persona que expresa su voluntad en ella. Existe una diversidad de tipos de declaraciones juradas, esto dependerá del contexto para el cual se necesite, de forma general podemos agruparlas en simples y notariales, estas últimas generalmente son requeridas para trámites ante entidades administrativas; cabe destacar que para estos casos si la información proporcionada es falsa la persona incurrirá en el delito de falsa declaración en procedimiento administrativo (art. 411 del CP).
El modelo publicado refiere a la declaración jurada de antecedentes penales, uno de los más utilizados tanto en el ámbito público como privado.

✅ A continuación, les compartimos el Contrato de “MODELO DE DECLARACIÓN JURADA DE ANTECEDENTES PENALES”:
junto con un modelo adjunto en Word para descargar.

✅ Podrán descargarlo en el siguiente enlace: shorturl.at/dlsF1

MODELO DE DECLARACIÓN JURADA DE ANTECEDENTES PENALES

Yo,……………………………………………………………………………………………….identificado con………………………………., domiciliado en ………………………………………..DECLARO BAJO JURAMENTO que carezco de antecedentes penales, en fe de lo cual firmo la presente.

Lima, …………………., de …………. de 20…


Esperamos que puedan serles de utilidad. 

Deja una respuesta

Síguenos y Comparte