X Edición (2021)

18 Dic
X Edición (2021)

La primera edición de la Revista Corpus Iuris fue publicada en 2005 y desde ese momento la Asociación no solo ha asumido el compromiso de difundir la cultura jurídica, sino de propiciar espacios de investigación en las distintas ramas del Derecho.


Entre las opciones que contemplamos como temática para la Revista de este año, encontramos pertinente profundizar en la incidencia jurídica de esta etapa pandémica; partiendo de que el Derecho se encarga de regular las conductas sociales, por lo cual debe adaptarse a cada uno de los fenómenos que ocurren en la sociedad con el paso del tiempo. Por ello, al tener al COVID-19 como la principal causa para la adecuación y transformación del Derecho, en esta oportunidad, Corpus Iuris ha decidido dedicar la presente edición al impacto en diversas ramas del Derecho como consecuencia de la pandemia.


Nuestro público lector tiene en sus manos un producto que se ha ido transformando con el pasar de los años, que esta vez busca abordar la transformación del Derecho por la pandemia. Así, nuestro leyente encontrará una serie de artículos que plasman en sus párrafos temas relacionados con el derecho en tiempos de COVID-19. Por lo cual, agradecemos la desinteresada colaboración de los autores de los artículos que la componen. Asimismo, encontrarán secciones rescatadas de las primeras ediciones de la Revista en conmemoración por ser la edición de aniversario. Finalmente, considero oportuno agradecer también a las personas que leen estas líneas, a quienes nuestro trabajo se debe y sin cuya colaboración este proyecto sería imposible de materializar.

 

Carlos Andrés Martínez Contreras 

Directora General 2021 

.

Índice

    1. Diccionario Jurídico (pág.14)
    2. Erick Vargas Guevara y Ángela Rodriguez Gonza: Mecanismos jurídicos para el desarrollo de infraestructura pública y prestación de servicios de salud en el Perú (pág.16)
    3. Julio Fernando Junior Chang y Aldo Alberto Lorenzzi Bolaños: El Derecho Civil y el impactos del Covid-19 (pág.32)
    4. Yelvi Adrián Huaracc: Las respuestas del Derecho Inmobiliario en los tiempos del Covid-19 (pág.46)
    5. Omar Alfredo Damián Medina: Reflexiones sobre el E-commerce desde la óptica del Código de Protección y Defensa del Consumidor en el marco del Covid-19 (Análisis del caso peruano) (pág.54)
    6. Claudia Chong y Helga Hualpatuero: Adaptación del orden societario en tiempos de Covid-19: Las juntas generales y asambleas virtuales (pág.62)
    7. Rodrigo Peláez: Relaciones de consumo vía plataformas de E-commerce: Requisitos para su implementación (pág.70)
    8. Juan Carlos Gonzáles Salinas: ¿Se encuentra justificada la reserva y confidencialidad en la adquisición de las vacunas contra el Covid-19? (pág.78)
    9. José Rodrigo Rosales: Los retos de la contratación pública en Perú a consecuencia del Covid-19 (pág.90)
    10. Antonella Gutierrez y Noelia Piscoya: Las asociaciones público-privadas: ¿Una cura olvidada para combatir la dolencia que aqueja al sistema de salud? (pág.101)
    11. José Castillo Henández: Regulación vigente de explosivos en el Perú y propuestas de mejora normativa (pág.112)
    12. Oxal Víctor Ávalos Jara y Dayana Calero Spelucin: Las particularidades de los trabajadores de dirección y confianza, a propósito de recientes pronunciamientos judiciales (pág.122)
    13. LLM. José Manuel Angulo Jugo: La experiencia de los puntos nacionales de contacto y su importancia como mecanismo alternativo de solución de conflictos laborales (pág.132)
    14. Erick Cuba Meneses: Apuntes sobre la ejecución de laudos arbitrales (pág.138)
    15. Alfredo F. Soria Aguilar: El impacto del Covid-19 en contratos civiles y comerciales (pág.148)
    16. Luis Paredes Morales: Arbitraje en las contrataciones con el Estado y gestión pública (pág.152)
    17. Descerraje (pág.156)

 

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Comments

1 Comentarios Recientes

  • Josemaría

    Me encantó esta edición y la incorporación del último suplemento: “Descerraje”. ¡Sigan así, chicos!

Deja una respuesta

Síguenos y Comparte