IX Edición (2020)

18 Nov
IX Edición (2020)

En esta edición, en formato digital, se abordaron temas de arbitraje público y privado, dentro del ámbito nacional como internacional.

Asimismo, esta nueva edición trajo consigo, memorias de un proceso complicado, proceso que fue sinónimo de esfuerzo constante, pero también de sacrificios. Si bien, nos enfrentamos a una coyuntura nacional bastante difícil, también significó un grato escenario de aprendizaje. 

Han transcurrido 15 años desde el nacimiento de esta gran familia, pero recién ahora somos testigos principales de todos los logros y obstáculos que enfrentó la asociación  hasta el día de hoy. Todo en aras de llegar a completar las metas que nos hemos trazado durante todo este tiempo. Muchos años que constituyeron cambios generacionales, transiciones de direcciones y la huella de muchos asociados que tras su paso han dejado marca en Corpus Iuris. 

Me corresponde agradecer profundamente el aporte y dedicación de la gestión correspondiente al año 2019, puesto que, fueron los principales propulsores para lograr el resultado que hoy somos capaces de enseñar. Agradezco también el esfuerzo y dedicación del nuevo Consejo Directivo 2020 que supo adaptarse a esta nueva realidad y encaminar los proyectos planteados. Sin vuestro aporte y apoyo constante, no habría sido posible llegar hasta este momento. Del mismo modo, debo hacer especial mención a la labor de los nuevos asociados, ya que han mantenido el compromiso por el cual decidieron formar parte desde inicios del presente año. 

Tengo el privilegio de presentar la IX edición de la Revista Corpus Iuris. Esta vez, en formato virtual, enfocada netamente en  temas de arbitraje. Producto realizado por el aporte e investigación de destacados abogados expertos en la materia. Es gracias a ellos que podemos hacer posible esta nueva presentación. 

Por último, pero no menos importante, a nombre de la Asociación Civil Corpus Iuris, agradezco a todos los lectores el permitirnos este espacio. Nos debemos a ustedes.

.

Nicole Valeria Torres Ocampo  

Directora General 2020 

.

Autores

  1. Alfredo Soria & Marco Alfredo Monti Díaz: Pactos Relativos a la Interposición del Recurso de Anulación de Laudo Arbitral (pág.8)
  2. Celia de Lorenzo: Arbitraje y Expropiación Regulatoria a través de Instrumentos Fiscales (pág.22)
  3. Diego García: Red Flags of Corruption: Estándares para Garantizar l Arbitrabilidad ante Indicios de Corrupción en el Arbitraje en Contrataciones (pág.36)
  4. Henry Huanco: El estado de necesidad en el Arbitraje de Inversiones (pág.62)
  5. Israel Mendoza: Criterios para la designación de Árbitros por parte de las Entidades Públicas (pág.92)
  6. Hugo Sologuren: ¿Un Laudo Arbitral puede ser anulado por Corrupción? Implicancias de la Corrupción en el Arbitraje (pág.106)
  7. Mario Reggiardo & Álvaro Cuba Horna: Careo de Testigos y Expertos en Arbitraje (pág.120)
  8. Julissa Yamani: La Garantía de Cumplimiento como requisito indispensable para la Suspensión de los Efectos del Laudo Arbitral Materia de Anulación (pág.148)
  9. Fernando Cantuarias: Entrevista al profesor Fernando Cantuarias Salaverry (pág.160)
  10. Giovanni Priori: Entrevista al profesor Giovanni Francezco Priori Posada (pág.170)

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Comments

2 Comentarios Recientes

Deja una respuesta

Síguenos y Comparte