VIII Edición (2019)

02 Sep
VIII Edición (2019)

En esta edición se abordaron temas de Derecho Regulatorio. Adicionalmente, se apartaron dos secciones al desarrollo doctrinal de temas de Derecho Laboral y Derecho Civil.

Luego de una VII edición que marcó un hito por la profundidad y relevancia de los temas abordados, esta VIII edición se publica luego de un exhaustivo proceso de revisión, diagramación e inaugurando ilustración inédita en la portada. Es nuestra intención que la dedicación en la producción de Corpus Iuris se mantenga como una constante y a la vez se convierta en el sello característico, tanto de nuestra Asociación, como la revista misma. 

La fundación de Corpus Iuris se remonta al año 2005 sin embargo, desde su desactivación en el año 2008, su vuelta en marcha se postergó por cerca de 10 años, hasta que en el año 2017 un grupo de alumnos de la Facultad de Derecho emprendió la titánica tarea de revivir este proyecto. Desde entonces, Corpus Iuris ha venido creciendo cualitativa y cuantitativamente, tanto en el número de los asociados que la conforman, como en las páginas de la revista.

La VIII edición de Corpus Iuris, la cual tengo el privilegio de presentar, está dedicada a temas de Derecho Regulatorio, área del derecho que quisimos abordar debido a que probablemente es con la que más interactuamos los ciudadanos, y a la vez, la que menos comprendemos. Adicionalmente, siguiendo la ya tradicional estructura de la revista, hemos incluido dos segmentos de doctrina referidos al derecho laboral y derecho civil, respectivamente.

No podríamos dar palabras de apertura a la presente edición sin agradecer la desinteresada colaboración de los autores de los artículos que la componen. Finalmente, considero oportuno agradecer también a las personas que leen estas líneas, a quienes nuestro trabajo se debe, y sin duda cuya colaboración este proyecto sería imposible de materializar. 

En nombre de todos los asociados que participaron de la producción de esta revista, los invito a disfrutar del contenido de la VIII edición de Corpus Iuris. Esperamos que sea de su agrado.

.

Paulo César Castañeda Montalván

Director General – 2019

.

Autores

  1. Jorge Danós Ordóñez: La regulación del procedimiento administrativo sancionado en el Perú (pág.10)
  2. Hugo Sologuren Calmet: Los efectos de la declaratoria de nulidad de contratos a propósito de las modificaciones realizadas por el Decreto Legislativo N°1444 (pág.38)
  3. Alfredo Lindley-Russo: Las denuncias en “concreto” y en “abstracto” en el marco del procedimiento de eliminación de Barreras Burocráticas (pág.50)
  4. Manuel Cirpriano Pirgo: El OSIPTEL y la regulación de los servicios públicos de telecomunicaciones en el Perú y los nuevos retos (pág.90)
  5. Gianfranco Mejía Trujillo: Las medidas preventivas en el marco de la supervisión ambiental (pág.110)
  6. Marco Andrei Torres Maldonado: ¿Cómo valorar y cuantificar el daño material (daño emergente y lucro cesante)? (pág.128)
  7. Yamile Margot Cárdenas: La superficie: ¿derecho real e inscribible? (pág.164)
  8. Percy André Sota Sánchez: Reflexiones sobre el compliance penal en la atribución de responsabilidad penal/administrativa de las personas jurídicas (pág.182)
  9. Justo Correa Vega: Sorteando la desigualdad: la agenda laboral peruana de cara a la OCDE (pág.202)
  10. Leandro García Valdez & Mauricio Alcedo Arana: Naturaleza y alcances del netting a propósito de la Casación N°11823-2015-Lima (pág.220)
  11. Marino Aguirre Aguirre: La suficiencia de la remuneración mínima vital como una característica ajena a una definición económica (pág.234)

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Deja una respuesta

Síguenos y Comparte